centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Te ayudamos a reorientar tu futuro laboral

Cartel informativo del servicio de los Itinerarios Integrados para luchar contra la despoblación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES
Si este año te has propuesto emprender, encontrar empleo o mejorar el que ya tienes, esta información te interesa.

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor y Coceder han puesto en marcha un nuevo itinerario del Programa Operativo de Inserción Social y Economía Social (POISES – CCI2014ES05SFOP012). Estará en marcha desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de julio de 2023, es gratuito, presencial y en tu comarca. Contará con varios ejes de actuación:

  • Orientación y asesoramiento laboral: A través de varias sesiones individualizadas se trabajará con la persona en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales, haciendo hincapié en sus fortalezas y trabajando sus debilidades, para que la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de su negocio sea más productiva.
  • Formación complementaria en igualdad de género y sensibilización medioambiental.
  • Acompañamiento y seguimiento: Se trata de una acción especialmente valiosa para aquellas personas que quieren emprender. Nuestra técnico en orientación laboral se encargará de acompañar a la persona usuaria elaborando un plan de actuación acorde con su actividad laboral en el que se deberán ir cumpliendo y evaluando resultados, a la vez que se van resolviendo las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del proceso.

Este nuevo itinerario, es el VI que realiza el Centro de Desarrollo Rural Almanzor desde 2020, forma parte de los itinerarios integrados para luchar contra la despoblación financiados por el Fondo Social Eruopeo (FSE Invierte en tu futuro) a través de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

En el itinerario anterior, que estuvo en marcha desde el 1 de septiembre hasta el 27 de diciembre del año anterior, participaron 21 personas, de las cuales 16 eran mujeres y 5 hombres, en su mayoría con una edad comprendida entre los 25 y 54 años.