centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Acción social

Desde el año 2014, en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor llevamos a cabo un programa de atención social urgente a personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.

Su objetivo es dotar de una serie de recursos a estas personas que están pasando por situaciones de máxima necesidad poniendo a su disposición una serie ayudas y o servicios que ofrece el Centro Almanzor.

Fondo de emergencia social.

Se trata de una serie de ayudas de carácter puntual que se concede a familias que requieren una atención urgente, que consisten en el pago de suministros del hogar, gastos de farmacia, pago del alquiler y otras facturas o recibos y desde enero de 2023, en la entrega de vales de comida. Todo con un carácter puntual y extraordinario dada la situación de precariedad de las familias.

Servicio de Ropero

Las familias pertenecientes a nuestro programa de acción social pueden disponer de la ropa y utensilios (de cocina, puericultura, menaje del hogar…) que componen nuestro ropero. Todos ellos donados por familias de la zona para que el Centro de Desarrollo Rural Almanzor lo ponga a su disposición.

Servicio de Atención Integral.

Por último, también ofrecemos un servicio de atención integral que consiste en el apoyo a las familias en situaciones de vulnerabilidad en la realización de gestiones y o trámites con la administración, solicitud de ayudas o subvenciones (por ejemplo el Bono Social de Electricidad), presentar su declaración de la renta, sellar el paro, solicitud del ingreso mínimo vital, etc…