centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Ludoteca

Ludoteca Almanzor

El proyecto nace en al año 2003 para proporcionar un servicio de atención educativa por las tardes, preferentemente a familias que tienen que conciliar la vida familiar y laboral. Funciona durante todo el curso escolar todas las tardes de lunes a viernes (excepto festivos) en un horario amplio (de 16,30 a 20 h.) y durante ese espacio de tiempo, en base a la metodología por rincones de actividad, los niños/as hacen juego libre, realizan talleres y en el caso de los más mayores, también dedican un tiempo a hacer deberes o reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio.

Existen dos aulas diferenciadas por edades. La primera, a la que acuden niños de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y la segunda, a la que asisten niños de 1º a 4º de Primaria (de 7 a 10 años).

La Ludoteca Almanzor tiene dos sistemas de asistencia: fijo y discontinuo.

Ludotecas de Verano

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor pone en marcha ludotecas en algunas localidades de la zona, con servicio de lunes a viernes en horario de mañana, con un doble objetivo: poder conciliar la vida familiar y laboral y facilitar a las familias el cuidado de las niñas y niños durante este periodo estival.