centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Despoblación

El programa contra la Despoblación volver al pueblo puesto en marcha por Coceder y sus centros de desarrollo rural, entre ellos el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, trabaja desde 2018 de manera activa para atraer y fijar población a las zonas rurales.  

Cartel Volver al pueblo en lucha contra la despoblación

www.volveralpueblo.org ofrece un espacio gratuito para visibilizar las ofertas de empleo y viviendas, tierras y/o locales que se ALQUILAN, venden, ceden o traspasan de las zonas rurales.

De esta manera se ayuda tanto a los ofertantes y propietarios, como a personas interesadas en vivir y trabajar en nuestros pueblos.

Además un servicio integral de apoyo, acompañamiento y asesoramiento al asentamiento de quienes desean venir a vivir y quedarse en nuestra comarca, poniendo a disposición de sus necesidades los diversos servicios y programas que ofrece el Centro de Desarrollo Rural Almanzor.

Para personas que estén pensando trasladarse a vivir a una zona rural.

Para personas que viven en zonas rurales y no quieren irse.

Para personas, ayuntamientos y otras entidades que quieran anunciar sus recursos (casas, terrenos, negocios y ofertas de empleo etc) en www.volveralpueblo.org para revitalizar nuestros pueblos.

¡Es muy fácil! Si lo que quieres es vivir en una zona rural, inscríbete aquí para que podamos informarte de manera puntual de los recursos disponibles en la zona que tú elijas. https://volveralpueblo.coceder.org/conocenos/inscribete

Cuando te interese alguno, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información. Si por el contrario quieres anunciar el alquiler o venta de tu vivienda, local o una oferta de empleo en tu negocio, rellena este formulario para que podamos anunciarlo y ayudarte a encontrar al candidato ideal.

¡¡Es totalmente gratis!! https://erp-recursos.volveralpueblo.org/recursos Los interesados se pondrán en contacto con nosotros y les daremos la información que tú nos hayas dado.

¡¡Trabajemos juntos para volver a llenar de vida las zonas rurales!!

Objetivos

Sensibilizar...

... y concienciar sobre el problema de despoblación.

Dar visibilidad...

...a los recursos laborales, de emprendimiento, relevo generacional de negocios y viviendas disponibles en el medio rural.

Crear redes...

...de trabajo con entidades que trabajan en y para el medio rural.

Acompañar...

...y asesorar a los pobladores en el proceso de adaptación e inserción en el medio rural.

Brindar opciones..

...de formación mediante itinerarios de inserción sociolaboral que contribuyan al emprendimiento, la cración de empleo y la fijación de población.