centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante

Itinerarios

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor está llevando a cabo en la actualidad dos tipos de itinerarios.

  • Itinerarios de orientación sociolaboral subvencionados por la Junta de Castilla y León, que son de carácter puntual y que van dirigidos a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. Se trata de unos itinerarios de inserción que tienen como objetivo dotar de herramientas a personas con bajo nivel de empleabilidad a la hora de buscar un nuevo empleo o afrontar una entrevista de trabajo. Estos itinerarios constan de varias fases: orientación, formación y acompañamiento, por lo que nos dan una visión bastante completa y nos permite trabajar a fondo con cada persona usuaria.
  • Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación pertenecientes al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP01) subvencionados por el Fondo Social Europeo (FSE Invierte en tu futuro). Están dirigidos a cualquier persona que quiera encontrar un empleo, mejorar el que tiene o incluso llevar a cabo un proyecto personal de emprendimiento. En definitiva a cualquier persona que quiera desarrollar su vida laboral en el mundo rural y frenar así la despoblación. Constan de tres áreas de acción, de las cuales hay que realizar al menos dos:
  • Acciones de Orientación y asesoramiento individualizado (AO), mediante las cuales se analiza la situación de las personas participantes en relación con el mercado de trabajo para la definición de las acciones individuales o grupales que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Acciones de Formación (AF), a partir de la detección de intereses, actitudes y aptitudes profesionales, dirigidas a facilitar a las personas participantes su integración.
  • Acciones de Acompañamiento y seguimiento de la inserción (AA), encaminadas a facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes.