centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Tapones para Alejandro

Ya sabéis que en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor estamos muy concienciados con los problemas de la infancia y más cuando se trata de ayudar a niños que están enfermos.

Es por eso que desde hace unos meses estamos recogiendo tapones de plástico para ayudar a financiar la investigación de la enfermedad de Alejandro, un niño de cuatro años de Santibáñez de Béjar que padece síndrome de Cach, una enfermedad degenerativa grave para la que de momento no hay ningún tratamiento, ni cura.

Se trata de una enfermedad denominada como rara, neurodegenerativa y crónica que afecta a 148 niños en todo el mundo. Se manifiesta en niños de entre dos y cinco años y afecta principalmente a la motricidad, el lenguaje, el oído, la vista ge incluso la cognición.

Actualmente hay una persona en la Universidad de Tel-Aviv que está estudiando la forma de curar esta terrible enfermedad, pero el presupuesto con el que cuenta es muy reducido, comparándolo con el que emplean las grandes farmacéuticas, de ahí que la familia de Alejandro esté dejando todos sus esfuerzos en recaudar dinero para ayudar a la financiación de la investigación de la enfermedad de su hijo.

Hasta el momento, han conseguido reunir poco más de 5.000 euros gracias a la recogida de tapones y a la organización mercadillos solidarios y partidos de fútbol y conciertos benéficos.

Desde el CDR Almanzor os animamos a todos a seguir trayéndonos tapones a nuestras oficinas de la Calle de El Puente Nº 30, para seguir colaborando en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Quien lo prefiera, también puede realizar un donativo a “La Sonrisa de Alejandro”, en su página web encontraréis el número de cuenta: http://lasonrisadealejandro.com/donaciones/.