centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

El Servicio de Monitora Rural recorre los pueblos de la comarca de El Barco de Ávila

Tríptico informativo del nuevo servicio de Monitora Rural Comunitaria Itinerante
La próxima semana dos de las Monitoras Rurales del Centro de Desarrollo Rural Almanzor comenzarán una ruta por todos los municipios de la comarca de El Barco de Ávila.

Se trata de una ampliacíón del servicio que se ofrece en Aldeanueva de Santa Cruz y La Aldehuela desde 2018, y en Umbrías desde este pasado mes de octubre, con el que se pretende conocer las necesidades reales que tienen los vecinos de los pueblos más pequeños de la comarca.

En esta primera fase del proyecto, las monitoras rurales acudirán periódicamente al resto de pueblos de la comarca de El Barco de Ávila los días que haya consulta de enfermería para conocer a los vecinos y las necesidades que puedan tener a nivel individual y comunitario.

Una vez allí les podrán ayudar a realizar todo tipo de gestiones, tanto administrativas como incluso ayudarles a pedir cita con la peluquería o cualquier servicio que puedan necesitar.

A su vez, también les dará información de la labor que realiza el Centro de Desarrollo Rural Almanzor y de todos los programas que actualmente están en marcha, poniéndolos a su disposición en el caso de que les pudieran interesar.