centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Segunda sesión de charlas del Proyecto Cantera

ies aravalleEsta semana tiene lugar la segunda sesión de las charlas del Proyecto Cantera. Como ya os anunciamos hace unos días, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, gracias alasesoramiento de la Red Creando Futuro, ha comenzado un ciclo de charlas socioeducativas en el IES Aravalle de El Barco de Ávila, que tienen como objetivo que los alumnos de 1º y 2º de la ESO y FP Básica tomen una actitud participativa ante las decisiones que deben tomar a lo largo de su vida.

Las charlas, que se impartirán en horario de tutoría por una técnico del CDR Almanzor, pretenden aportar un conjunto de habilidades sociales que ayuden a los alumnos a resolver conflictos, mejorar su comunicación, favorecer sus habilidades sociales y el respeto de sí mismo y las personas de su alrededor.

Paralelamente, y como fase complementaria a estas charlas, se crearán uno o varios grupos (en horario extraescolar) con alumnos voluntarios que desarrollarán dinámicas de reflexión y análisis con el objetivo de ofrecerlos un punto de vista crítico ante la vida.  Todo ello, a través de acciones grupales, totalmente prácticas y participativas.

Las charlas, que comenzaron la primera semana del segundo trimestre (después de las vacaciones de Navidad), se impartirán dos veces al mes y durarán hasta finales del curso escolar. La valoración, tanto de los alumnos, como del profesorado, ha sido muy positiva y están deseando que se celebren cuanto antes las nuevas sesiones.