centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Puerto Castilla, Santiago del Aravalle, Umbrías y Becedas instalan el contenedor amarillo

Hace unos días algunos municipios de la comarca como Puerto Castilla, Umbrías, Santiago del Aravalle y Becedas han instalado el contenedor amarillo con el objetivo de reciclar plástico y otros envases, ahora que los pueblos se llenan de gente por el verano.

P1030603Lo harán sólo de forma temporal, de primeros de agosto hasta mediados de septiembre, ya que este tipo de contenedores sólo se instala en zonas donde la población supera los 300 habitantes, algo que en estas localidades únicamente ocurre en verano.

La iniciativa surge tras el interés suscitado en unas charlas sobre reciclaje que el Centro de Desarrollo Rural Almanzor organizó el pasado otoño en estos y otros municipios de la comarca, a propósito de la instalación del contenedor en El Barco de Ávila.

El objetivo de estas jornadas fue enseñar a diferenciar qué envases y cuáles no debían introducirse en este contenedor para reciclar correctamente. Fue entonces cuando los asistentes nos hablaron de la necesidad de instalar contenedores amarillos en estas zonas. Este año se ha conseguido hacer en estos cuatro pueblos, pero seguiremos intentando crecer y hacer que el próximo verano el contenedor amarillo llegue a más municipios.

Y  ya sabes, si tu municipio no tiene contenedor amarillo, guarda de todas maneras los envases y llévalos a estos nuevos puntos de reciclaje. El medio ambiente te lo agradecerá.