centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Plataforma para el empleo de CDR Almanzor

Agencia de contratación
Agencia de contratación

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha creado recientemente una plataforma para el empleo, convirtiéndose así en la única agencia de colocación privada de las comarcas Piedrahita, Barco de Ávila y el Alto Gredos.

La plataforma tendrá cuatro líneas de actuación básicas, que variará según el objetivo y la situación de cada persona.

Desempleados o personas que buscan una mejora de empleo. Deberán entregar un formulario acompañado de un currículum vitae actualizado y se les catalogará en una base de datos según su perfil profesional. Actualmente la base de datos de nuestra bolsa de empleo está compuesta ya por unas 90 personas.

A todos ellas se les dará asesoramiento personalizado, contando con el apoyo de los medios del centro y, cuando sea necesario,  se propondrá un reciclaje profesional que les permita ampliar el campo de búsqueda de empleo.

Empresas.  Nuestro objetivo es convertirnos en mediadores entre demandantes y ofertantes de empleo, es decir, entre las personas que buscan trabajo y las empresas que necesitan ampliar su plantilla. Por eso también nos pondremos en contacto con empresas de la comarca proporcionándoles perfiles profesionales que se adecuen a su demanda, realizando, en la medida en que ellas lo requieran, una preselección de los mejores candidatos al puesto a cubrir.

Jóvenes. Se realizarán talleres de orientación laboral para mayores de 20 años, con los que trabajaremos su situación socio laboral y convivencial. Además, propondremos a los departamentos de orientación de los institutos para crear la Red Creando Futuro, que trabajará con niños de 14 a 19 años con el objetivo de  hacerles protagonistas de su propio proceso de vida y pensamiento crítico sobre la situación en la que se encuentran.

Emprendedores. Todas aquellas que quieran montar su propio negoció podrán acudir a nuestras oficinas a recibir orientación y formación sobre los pasos que deben dar antes de montar su empresa. Se realizará un seguimiento personalizado que llegará hasta el momento de la puesta en marcha del negocio.