centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Exposición conmemorativa de los 50 años del Centro Desarrollo Rural Almanzor

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor cumple este año 50 años y para ello hemos preparado varios eventos y actividades que están teniendo lugar durante todo el 2023.

Una de ellas es la presentación de una exposición que tendrá lugar del 14 al 20 de Agosto (ambos incluidos) en el edificio de la Antigua Cárcel de El Barco de Ávila.

A lo largo de las tres salas que componen el espacio, vamos a dar a conocer cuál ha sido nuestra trayectoria durante este medio siglo de historia.

En primera sala haremos un repaso de los momentos históricos más importantes: la creación de la Asociación de Padres del Colegio Familiar Rural Almanzor, la unión con el movimiento de Escuelas Campesinas de Ávila, el cambio de nomenclatura por la actual, o la creación de Coceder… hasta llegar hasta entrados los años 2000.

En la segunda sala haremos un recorrido por los distintos colectivos con los que trabajamos desde 2010 a la actualidad: mayores, infancia, mujer, personas en riesgo de exclusión social, demandantes de empleo,  etc… Intentando ofrecer una visión global de todos los proyectos y servicios que ofrecemos a la sociedad local.

Por último, contaremos con una tercera sala multimedia en la que se podrá contemplar un vídeo que narrará de forma más detallada la actividad actual del centro y de los programas y servicios que se están llevando a cabo. 

Nuestro deseo es que a través de esta exposición, la población local y las personas que visitan estos días nuestros pueblos conozcan de primera mano que el Centro de Desarrollo Rural Almanzor nació con el objetivo de mejorar la vida de las personas que vivían en nuestra comarca y que hoy, 50 años después, seguimos trabajando por ello.

Afrontamos el futuro con esperanza y optimismo, y aunque somos conscientes de que tenemos un duro reto por delante, el camino andado es largo y estamos en una época llena de oportunidades para las zonas rurales, y nuestra intención es seguir aquí para aprovecharlas y garantizar que los vecinos y vecinas de nuestra comarca disfruten de una óptima calidad de vida y bienestar.