centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

El CDR Almanzor pone en marcha un nuevo itinerario de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza cofinanciado por la Unión Europea

Cartel del Fondo Social Europeo +



El Centro de Desarrollo Rural Almanzor, junto con Coceder y los Centro de Desarrollo Rural asociados, han puesto en marcha el programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (2021es05sfpr003), cofinanciado por la Unión Europea.

Se trata de un programa que se desarrollará plurianualmente (de 2024 a 2029) cuya financiación para nuestra entidad asciende a más de 45.000 euros para este año.  

Desde el CDR Almanzor se han puesto en marcha, hasta finales de agosto, dos proyectos dentro del área de inserción laboral y emprendimiento y del área de inclusión social.  

Ambos se están llevando a cabo de manera paralela y tienen como objetivo fomentar la inclusión activa y promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la mejora de la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social.

Con este proyecto se pretende reforzar la intervención social, personal y comunitaria de las personas en situación de exclusión social y evitar, con un plan de intervención, que se reproduzca el patrón generacional de pobreza. Para ello, las personas interesadas pueden acudir a nuestras oficinas de la Calle de El Puente, 30 en El Barco de Ávila, en donde nuestras compañeras les resolverán todas las dudas que puedan tener. 

Los Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social cofinanciados por la Unión Europea, son totalmente gratuitos para la persona usuaria y con ellos que se pretende fomentar la igualdad de oportunidades para las personas que viven y quieren vivir en nuestro entorno rural, incluido el colectivo de la infancia.