Hoy queremos hablaros del Plan de Acogimiento Familiar que llevan a cabo Cruz Roja Castilla y León y la consejería de Asuntos Sociales
Se trata de un plan de acogida temporal de niños de 0 a 18 años de edad que se encuentran bajo la acción protectora de la Junta de Castilla y León hasta que se resuelva y mejora la problemática en la familia de origen del menor.
El objetivo es que los niños tengan una alternativa distinta a la estancia en el Centro de Protección, de esta manera los menores internos podrán estar, ya sea a tiempo completo (de forma continuada) o a tiempo parcial (fines de semana, días sueltos o vacaciones) con una familia que, de forma voluntaria y solidaria, acogerá en su hogar al menor.
En estos momentos son más de 80 los niños que en nuestra comunidad necesitan una familia de acogida. Y por este motivo, siendo fieles a nuestro compromiso con la infancia, desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor queremos dar todo nuestro apoyo a esta iniciativa y proporcionar la máxima difusión al proyecto para poder encontrar familias a fines e interesadas en acoger de manera temporal a uno de estos menores.