centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Comienza la III Fase de la campaña Litros de Solidaridad

Aprovechando que la comarca está en temporada alta y que miles de personas han acudido a nuestra tierra para disfrutar del verano, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor vuelve a poner en marcha durante el mes de agosto ‘Litros de Solidaridad’, una campaña de donaciones con la que se pretende conseguir litros de alimentos que complementen la cesta de la compra de las familias perceptoras de la ayuda de bienes de primera necesidad del Plan para Familias en Riesgo de Exclusión Social.

LitrosSolidaridadEn las dos fases anteriores, y gracias a la solidaridad de los habitantes de la comarca, se consiguió reunir más de 260 litros de alimentos (177 litros de leche, 60 litros de zumo, 24 litros de aceite o 5 de caldo), además de una gran cantidad de alimentos sólidos como legumbres, pasta, arroz o bollería para el desayuno.

Ahora, aprovechando que nos encontramos en época estival y que Barco de Ávila y los pueblos de alrededor tienen colgado el cartel de “completo”, el CDR Almanzor espera batir récords de donaciones y confía en que la gente saque su lado más solidario durante las vacaciones.

Para ello volverá a colocar las cajas elaboradas por los niños de la Ludoteca Almanzor en los tres supermercados de la localidad: Unide Market, Día y Alimentación Bermejo. La recogida se hará al menos una vez por semana y además se lanzará una campaña de pasquines en el punto de venta para que los veraneantes se informen de esta iniciativa solidaria en el momento de realizar su compra.