centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Comienza el curso en la Ludoteca Almanzor

Este lunes 29 de Septiembre comienza el curso en la Ludoteca Almanzor.

Tras un periodo de inscripción de más de dos semanas, la Ludoteca contará este año con un total de 50 niños y niñas inscritos, 19 en el sistema fijo y 31 en el discontinuo, una cifra que refleja el gran estado de salud del que goza este servicio que nació hace ya más de 20 años con la finalidad de facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias de la comarca.

Las clases serán de lunes a viernes en horario de tarde de 16:30 a 20 horas y se abrirán dos aulas en las que se asignará a los niños y niñas según su grupo de edad. El horario de entrada y salida es libre así que cada familia puede traer y recoger a su hijo o hija cuando lo necesite.

Los niños y niñas en sistema discontinuo deberán comunicar su asistencia con antelación a las monitoras.

Para el sistema fijo la cuota será de 65 euros al mes y para los del discontinuo 4.50 euros por día, teniendo la opción de comprar un bono de 10 sesiones por 40 euros que habrá que gastar durante el trimestre. Cuando haya dos hermanos/as, el segundo pagará la mitad de la cuota correspondiente al sistema a que pertenezca.

Existe también un sistema de becas para niñas/os de familias con vulnerabilidad social con informe de Servicios Sociales.

Este servicio está subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.