centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Inicia el curso en el Centro de Mayores de La Horcajada: este año con un nuevo taller de estimulación psicomotriz

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor lleva años gestionando el Centro de Mayores de La Horcajada con el objetivo de promover el envejecimiento activo entre los vecinos y vecinas del municipio. Es por ello, que como cada mes de septiembre, este miércoles 7 de septiembre celebramos una reunión informativa en la que expusimos a los asistentes las actividades previstas para el curso 2023-2024.

Algunas ya son conocidas por las personas usuarias, y dado que cuentan con gran aceptación, volverán a impartirse un año más como es el caso del Taller de Memoria (lunes de 16 a 17 horas), el de Gimnasia Psicomotriz (Martes 16 a 17 horas y de 17 horas a 18 horas), las clases de Yoga (Jueves de 16 a 17 horas) y el Bingo (viernes de 16 a 17 horas y festivos).

Además, se contará con los habituales servicios de atención sociosanitaria de Fisioterapia (Miércoles de 17 a 19 horas) y Podología (una vez al mes).

Este año, la principal novedad será la puesta en marcha de un nuevo Taller de Estimulación Psicomotriz, dirigido a personas que requieren una atención especial. Las plazas serán reducidas y se impartirá los lunes de 17 a 18 horas, después del taller de memoria.

Todas estas actividades se complementarán con algún taller puntuales de carácter informativo en los que se tratarán diversos temas que pueden resultar de interés para los asistentes.

El plazo para apuntarse a todas estas actividades será del 8 al 22 de septiembre (ambos incluidos). Y el horario de oficina para apuntarse en el Centro de Mayores será los miércoles y viernes de 12 a 13 horas. Todas las actividades tienen plazas limitadas y la admisión será por orden de inscripción. Únicamente podrán participar los socios del Centro de Mayores de La Horcajada.

Los talleres no comenzarán hasta la última semana de septiembre. Estas actividades están incluidas en el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo para las personas mayores del medio rural, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.