centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Mejoramos nuestro modelo asistencial gracias al programa de Transformación Digital

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor, gracias al programa de Transformación Digital impulsado por Coceder, va a poner a disposición de las personas usuarias de los programas y servicios en los que trabajamos con personas mayores y/o dependientes, diversos materiales de teleasistencia. Los primeros en llegar han sido estos relojes de protección pero más adelante llegarán cámaras de videovigilancia, pastilleros electrónicos y detectores de humo.

El personal del Centro ha asistido estos días a una formación para aprender a utilizarlos y sacarles el máximo partido y, en unas semanas, tras una valoración personalizada de nuestras trabajadoras sociales, nos dispondremos a entregárselos a las personas que más los necesiten, siempre con su consentimiento y el de sus familias.

El objetivo es mejorar nuestros programas y servicios asistenciales cuando el personal del Centro no esté en el domicilio. Les proporcionaremos el equipamiento tecnológico necesario, siempre y cuando los domicilios y la cobertura móvil lo permitan, para que se sientan atendidos y protegidos también cuando se encuentren solos. Para ello necesitaremos la colaboración de las familias o personas de contacto cercanas, que serán los que recibirán en primera instancia los avisos si algo fuera de lo normal ocurriese.

Implantaremos un sistema de cesión de material tecnológico para que comprueben por si mismos que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida, sintiéndose más atendidos y más seguros en su propio domicilio, evitando o retrasando así la institucionalización de nuestras personas usuarias.

El Programa de Transformación Digital para el desarrollo integral del medio rural está promovido por COCEDER, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea con fondos #NextGenerationEU.