centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

603 kilos/litros de alimentos y una importante suma de botes y latas de conserva, es el resultado de la campaña de recogida de alimentos del verano

img_20160809_202050Aldeanueva de Santa Cruz, Los Mazalinos, Nava del Barco, La Horcajada, Gilbuena, Solana de Ávila, La Lastra del Cano, El Losar, Puerto Castilla, La Carrera y La Retuerta son los pueblos que  han colaborado con el Centro de Desarrollo Rural Almanzor en la campaña de recogida de alimentos que ha tenido lugar este verano. Gracias a las peñas y asociaciones que se encargan de organizar las fiestas en estos municipios, el verano ha sido, además de divertido, solidario, ya que en total todos ellos han donado una importante cantidad de alimentos que irán a parar a las familias perceptoras de la ayuda de bienes de primera necesidad del Plan de Atención Urgente que llevamos a cabo en el CDR Almanzor.

En total, se han donado las siguientes cantidades:

360 kilos de alimentos no perecederos como pasta, fideos, judías, arroz, lentejas, sal, azúcar harina o café.

243 kilos de alimentos líquidos como leche, zumo, refrescos, caldos, aceite y vinagre.

262 botes/latas de conservas, como judías verdes, garbanzos, menestra, tomate frito, colacao, nesquick, sardinas, guisantes, acachofas, aceitunas, magro, champiñones, mejillones, calamares…

108 unidades de productos varios como galletas, cereales, avecrem, paquetes de salchichas, fuet, chocolate, bizcochos, etc.

Ante estas cifras lo único que podemos decir desde el CDR Almanzor es ¡GRACIAS! Muchas gracias a las peñas y asociaciones, ya que sin su ayuda y predisposición esto no hubiera sido posible. Y muchas gracias también a los ciudadanos y veraneantes de estos municipios que son los que uno a uno han aportado su granito de arena para hacer esta «montaña» de donaciones tan grande y que tanto va ayudar a las familias más desfavorecidas de la zona.