centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

El servicio de reparto de comida a domicilio bate rércords de usuarios durante este mes de agosto

El suministro de comida a domicilio para personas mayores y/o dependientes del Centro de Desarrollo Rural Almanzor vive su mejor momento y alcanza este mes de agosto un récord de más de 60 personas atendidas, una cifra que no se había alcanzado desde que el proyecto nació en 2014.

Durante este mes el reparto se efectúa en 21 localidades de la comarca (El Barco de Ávila, La Carrera, La Canaleja, Santiago del Aravalle, Puerto Castilla, La Horcajada, La Aldehuela, Aldeanueva de Santa Cruz, Santiago del Collado, Junciana, Becedas, Neila de San Miguel, Medinilla, Gilbuena, Aliseda de Tormes, Los Llanos de Tormes, Bohoyo, Navamediana, Navamures, Navalonguilla y Nava del Barco), y por primera vez, hemos tenido que desdoblar las rutas y contar con dos repartidores que llevan los menús a los domicilios de las personas usuarias.

El servicio está dirigido a personas mayores y/o dependientes y consiste en la entrega a domicilio de menús completos de comida y/o cena compuestos por un primer y un segundo plato, pan y postre. Están adaptados a personas diabéticas y/o hipertensas y además existe la opción de triturados, para personas con dificultades a la hora de masticar. Comenzó repartiéndose de lunes a viernes pero desde hace unos años se da servicio también los fines de semana y los festivos. El reparto se hace los lunes (menús de lunes y martes) los miércoles (menús de miércoles y jueves) y los viernes (menús de viernes y del fin de semana) en una furgoneta isotérmica que el Centro Almanzor adquirió para el servicio.

Esta actividad está incluida en el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo para las personas mayores del medio rural, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.