centro de desarrollo rural Almanzor
Un proyecto para un mundo rural cambiante
Buscar

Este verano, súmate a la campaña solidaria de donación de alimentos de las fiestas de verano

Cartel elaborado para la campaña de 'Fiestas Solidarias' del verano 2023

Estamos en la cuenta atrás para que comiencen a sucederse las fiestas de la gran mayoría de pueblos de la comarca y hemos pensado que sería una buenísima ocasión para recuperar la campaña de ‘Fiestas Solidarias’.

Se trata de una campaña solidaria que se realiza durante las fiestas de verano de los diferentes municipios que quieran participar, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos durante su semana o días de fiestas, ya sea durante un día puntual, como «requisito» para la inscripción a una determinada actividad, o bien como una recogida permanente durante los días que se celebran.

Los alimentos completarán el paquete de ayudas que forman parte de nuestro Plan de Atención Urgente y el proyecto ‘Sembrando futuro’, ambos dirigidos a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, que constan de diferentes ayudas como nuestro ropero solidario, los vales de alimentos que repartimos mensualmente o los fondos de emergencia para pagar suministros, facturas o el alquiler de la vivienda.

El Plan de Atención Urgente se lleva desarrollando desde 2014 gracias a la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el proyecto ‘Sembrando futuro’ corresponde a una ayuda que desde hace varios años nos conceden CaixaBank y Fundación Ávila enmarcada en su convocatoria de ayudas ‘Acción Social‘.

Si quieres ayudarnos y hacer que las fiestas de tu pueblo, además de divertidas, sean también solidarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos pensaremos cuál es la mejor manera de poder colaborar.