centro de desarrollo rural Almanzor

Un proyecto para un mundo rural cambiante

Acción social

Desde el año 2014, en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor llevamos a cabo un programa de atención social urgente a personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.

Su objetivo es dotar de una serie de recursos a estas personas que están pasando por situaciones de máxima necesidad poniendo a su disposición una serie ayudas y o servicios que ofrece el Centro Almanzor.

Ayuda de Bienes de Primera Necesidad
Consiste en la entrega mensual de vales canjeables en establecimientos de frutería, pescadería, carnicería o droguería (de manera alterna) con el propósito de garantizar una alimentación más variada y compuesta de productos frescos a las familias, además de aliviar el gasto en su cesta de la compra. Los vales tienen diferente valor dependiendo del número de miembros que compongan la unidad familiar.

Fondo de emergencia social
Se trata de una serie de ayudas económicas de carácter puntual que se concede a familias que requieren una atención urgente y que consiste en el pago de suministros del hogar, gastos de farmacia, pago del alquiler y otras facturas y/o recibos.

Servicio de Ropero
Las familias pertenecientes a nuestro programa de acción social pueden disponer de la ropa y utensilios (de cocina, puericultura, menaje del hogar…) que componen nuestro ropero. Todos ellos donados por familias de la zona para que el Centro de Desarrollo Rural Almanzor lo ponga a su disposición.

Servicio de Atención Integral
Por último, también ofrecemos un servicio de atención integral que consiste en el apoyo a las familias en situaciones de vulnerabilidad en la realización de gestiones y o trámites con la administración, solicitud de ayudas o subvenciones (por ejemplo el Bono Social de Electricidad), presentar su declaración de la renta, sellar el paro, solicitud del ingreso mínimo vital, etc…